viernes, 18 de enero de 2008

EX FÁBRICA DE VIDRIOS SERÁ REFACCIONADA

Una buena iniciativa de las autoridades de la urbe alteña, para que funcione la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo de El Alto

Con el propósito de garantizar el inicio de la gestión académica en la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo filial El Alto (EIS) que funcionará en predios de la ex Fábrica de Vidrios Planos (FANVIPLAN), el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), concejales, autoridades educativas, dirigentes vecinales del distrito 4 y representantes congresales firmaron acuerdo de compromiso que entrará en ejecución luego de que el Concejo Municipal certifique la autorización edil.

El documento fue rubricado en Despacho del Alcalde, situado frente al Surtidor Victoria, luego de sostener una reunión. Según el acuerdo, la comuna alteña se compromete a realizar la construcción del muro perimetral de esa superior casa de estudios, la habilitación de las aulas, instalación de mingitorios, además del financiar el proyecto a diseño final, previa aprobación del Concejo Municipal, a través de una resolución municipal.

Luego de escuchar atentamente las razones por las que el ayuntamiento alteño debería satisfacer estas y otras necesidades, el alcalde, Fanor Nava, respondió que con gusto accedía a estas demandas, empero advirtió que deberá ser el Concejo Municipal el encargado de dar vía libre a esta demanda, puesto que el monto a destinar para estos trabajos deberán ser inscritos en el primer reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2008.

MÁS DE 10 MIL BACHILLERES EGRESAN CADA AÑO

“Se dice que entre 10 y 12 mil jóvenes egresan como bachilleres de los cuales apenas dos mil pueden estudiar una carrera profesional. Sin embargo primero debe ser aprobado el convenio por el Concejo Municipal, precisó el alcalde de la ciudad de El Alto.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Jorge Chura, dijo que la refacción de esos ambientes están anotados en un borrador de proyecto. “Nosotros no tenemos técnicos por eso queremos que nos ayuden. Queremos que la Alcaldía financie la adaptación de estos ambientes en aulas porque las clases comenzarán los primeros días de marzo. Queremos el mismo trato que el Instituto Mejillones- necesitamos baños para varones y mujeres y también dinero para el proyecto a diseño final”, dijo Chura al inicio de la reunión. (GMEA)

No hay comentarios: