miércoles, 12 de marzo de 2008

VISITA EL COMPLEJO MINERO MILLUNI, OTRO ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de El Alto y te invito a conocerlo, es el Complejo Minero Milluni que se encuentra a las faldas del nevado del Huayna Potosí a 30 minutos de la ceja de El Alto (los vehículos parten a las 7:00 a 8:00 a.m. de la zona Ballivian Distrito 6), sus principales atracciones son:
Las lagunas
El cementerio
Las bocaminas
Animales como las llamas, alcapas
Aves (Choca)
Majestuoso nevado.

Según el Boletin Informativo del GMEA, el municipio de El Alto a través de la unidad de Promoción Turística, pretende remodelarlos para que puedan acoger a turistas que quieran visitar este sector.

La directora, Roxana Velarde, manifestó que los predios del complejo fueron cedidos por la empresa COMSUR al municipio alteño, sin embargo, una segunda parte está en manos de los comunarios de la Comunidad de Milluni y otra tercera parte en manos de los mineros, quienes actualmente realizan negociaciones con estos sectores de la población .


“Estos predios son compartidos por tres sectores, aunque la mayor extensión de terrenos corresponden al municipio alteño, pese a ello se tiene que hacer las respectivas negociaciones porque para que el municipio realice cualquier inversión debe contar con el derecho propietario sobre esos predios”, aclaró Velarde.

En este sentido te reitero la invitacion para que puedas conocer este hermoso lugar de la Ciudad de El Alto.

3 comentarios:

Jules dijo...

Qué lindos paisajes! Apenas para sentarse a contemplar la naturaleza. Saludos desde Medellín, Colombia!

javier dijo...

Hola amigos muy interesante el blog de tecnología, ya que se renueva constantemente el mundo tecnológico y esta bueno estar informado, en materia tecnológica.

Firma http://lomascodiciadodelplaneta.blgspot.com

Anónimo dijo...

hijos de la marmota, no saben que esa foto es del nevado Condoriri, desgraciados aprendan a distinguir.